24 de junio de 2014

Comisión pro Carrera Hospitalaria en Provincia de Bs As

                                           CONVOCATORIA
   
Desde A.Mu.L.P convocamos a una reunión abierta de musicoterapeutas y licenciados en musicoterapia, para la conformación de una comisión “PRO CARRERA HOSPITALARIA”, que incluya a todos los colegas de la Pcia. De Bs. As. y con el fin exclusivamente de tratar el tema del ingreso de Musicoterapeutas y Lic. En Musicoterapia a la Ley de Carrera Hospitalaria en esta provincia.
Dicho encuentro se realizará el sábado 12 de julio en el Café de las Artes, ubicado en calle 6 y 49 ( de la ciudad de La Plata) a las 10 hs.
En agosto de 2011, AMULP inició un expediente (2900-31004/2011) en el Ministerio de Salud de la provincia solicitando el ingreso de los musicoterapeutas a Carrera Hospitalaria. Dicho expediente fue evaluado por la Comisión Permanente por Carrera Hospitalaria (integrada por representantes de diferentes disciplinas de la salud) y tuvo un dictamen favorable, sugiriendo el cumplimiento de tres puntos:
1) Que las profesiones que soliciten ser incorporadas a la Ley Nº 10471 deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior vigente, para las carreras de grado.
2) Que cada una de las profesiones, a efectos de no atomizar las solicitudes y evitar las tramitaciones individuales de los agentes, deberá intervenir bajo la modalidad de colectivo profesional, con un respaldo orgánico que se base en incumbencias definidas y reconocidas por los organismos oficiales pertinentes, tanto en el ámbito nacional como en el provincial.
3) Que, por todo lo manifestado y estando en juego un bien jurídico como la Salud Pública, estas profesiones deberán estar enmarcadas en una ley que rija su propio accionar en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.”
Para dar cumplimiento al punto dos, AMuLP ha propuesto al Ministerio de Salud la creación de una Comisión Abierta Pro Carrera Hospitalaria que incluya a colegas de toda la provincia, en vistas de que no existe en la provincia de Buenos Aires un Colegio de Musicoterapeutas ni otra Asociación constituida legalmente.
Por otro lado, hemos tomado conocimiento de una gestión para el ingreso a carrera hospitalaria a través un proyecto de Ley para la modificación del Art. 3 de la ley 10471, iniciada desde la legislatura de la Provincia de Bs. As. por el Diputado Diego Rovella de la UCR.
La propuesta desde AMuLP, es constituir una Comisión Por Carrera Hospitalaria en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de hacer el seguimiento de las gestiones anteriormente mencionadas.
Invitamos a todos los colegas interesados en el tema a participar de este encuentro.

Asociación de Musicoterapia La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario